Nuevos rotores, mayor versatilidad – ORTOALRESA

Siguiendo con nuestra búsqueda de nuevas alternativas que respondan a las demandas y las necesidades de nuestros clientes, Ortoalresa ha lanzado dos nuevos rotores para su  centrífuga Unicen 21 que la han dotado de un notable aumento en el número de muestras con las que poder trabajar.

El nuevo rotor oscilante RT 260 permite una capacidad de 28 tubos, mientras que el rotor angular RT 256, puede trabajar con hasta 32 tubos. Ambos tienen la versatilidad de poder centrifugar tubos de 15 ml, 10 ml, 7/10  ml, 5 ml, y 5 ml para extracción de sangre, alcanzando una velocidad de 4.200 RPM/ 2.563 xg.

Al tratarse de una centrífuga universal, pequeña y que permite obtener resultados fiables en poco tiempo, estos nuevos rotores la convierten en una herramienta versátil e imprescindible para todo tipo de laboratorios, industrias, centros de investigación, etc.

Nuevo rotor para placas de Microtiter de 80 mm

La tendencia al uso de placas de microtiter para todo tipo procedimientos, como ensayos de PCR, es sin duda de gran utilidad por el elevado número de resultados que se obtienen en un solo proceso. El uso de este tipo de soportes a lo largo de todo el proceso, condiciona el trabajo en los equipos involucrados en el mismo, teniendo que estar dimensionados para las diferentes dimensiones de las placas.

En el caso concreto de las centrifugas, el principal inconveniente es el procesado de placas de gran altura, que pueden llegar a superan los 80 mm. Tanto el espacio en la cámara de centrifugación como el diseño de los accesorios deben estar concebidos para estos soportes.

En este sentido Ortoalresa lanza un nuevo rotor, el RT 245 disponible para la centrífuga refrigerada Consul 21 R, el cual permite alcanzar 4.500 RPM / 3.578 xg  y es apto para diferentes combinaciones de placas apiladas o individuales de hasta 80 mm de altura.

La versatilidad de los equipos Ortoalresa queda plasmada una vez más, con el desarrollo de accesorios que evolucionan con los procesos en su laboratorio.

Método ITA-4: Interacción de nanopartículas con proteínas plasmáticas

La respuesta del cuerpo humano a las nanopartículas como medicamentos y, por tanto, su éxito, depende de la distribución de las proteínas plasmáticas en su superficie. Hay varios factores que afecta a la distribución de las proteínas y a su unión, a pesar de esto no es un procedimiento aleatorio. Por lo tanto la caracterización y separación de las que no asegure los mejores resultados es esencial.

Los tubos para la aplicación deben tener varias especificaciones para asegurar los mejores resultados: deben ser tubos de microcentrífuga de baja retención. Hasta ahora se utilizaba normalmente los microtubos de 2,2 ml, sin embargo hoy en día la mejor opción son los microtubos de 5 ml de baja retención para un manejo más sencillo. El siguiente paso es conseguir una centrífuga refrigerada que pueda alcanzar una velocidad mínima de 25.000 RCF para estos tubos. 

La centrífuga Biocen 22 R con su rotor RT 252 es la apropiada para ayudarle a alcanzar los resultados requeridos. Ortoalresa le permite obtener los resultados deseados según espera sin interferencias.

Nuevos rotores para microtubos de 5 ml.

Desde Ortoalresa presentamos la serie de nuevos rotores angulares que hemos desarrollado para el nuevo microtubo cónico de 5 ml.

Estos nuevos rotores que cuentan con una capacidad para 12 tubos cónicos de 5 ml, se pueden adaptar a cuatro de nuestros equipos:

– Rotor 252: Biocen 22 R, refrigerada, velocidad máx. de 31.865 xg. / 18.100 RPM.

– Rotor 253: Digicen 21, velocidad máx. de 26.480 xg / 16.500 RPM.

– Rotor 253: Digicen 21 R, refrigerada, velocidad máx. de 26.480 xg / 16.500 RPM.

– Rotor 254: Biocen 22, velocidad máx. de 21.884 xg / 15.000 RPM.

Estos rotores cuentan también con una serie de adaptadores, lo que amplía su versatilidad al permitir el uso de varios tipo de tubos. Podemos encontrar adaptadores para 12 tubos de 1,5-2 ml; para 12 tubos de 0,5-0,6 ml y para 12 tubos de 0,2-0,4ml.

Como parte del lanzamiento de este nuevo rotor, ha sido incluido en nuestra nueva oferta trimestral (válida hasta el 31-12-2014), como opción en la configuración de la centrífuga Biocen 22 R (refrigerada), junto con el rotor de 24 tubos de 1,5-2 ml.

Si desea más información sobre estos nuevos rotores angulares para tubos cónicos de 5 ml,  CONTACTENOS