Formas inteligentes de acelerar la evaporación rotativa de laboratorio

Es posible ajustar el procedimiento de evaporación del laboratorio para que el trabajo de laboratorio se acabe más rápido. Comience eligiendo sabiamente su cristalería.

Por ejemplo, utilizar frascos más grandes para aumentar la velocidad de rendimiento de su evaporación. Frascos más grandes tienen una mayor superficie que ayuda a acelerar el proceso de evaporación. Si usted elige un frasco de vaso de precipitados debe considerar que, una vez terminado el proceso, con aberturas más grandes será más fácil recoger su producto y son mucho más rápidas para limpiar.

Controle la altura del solvente condensado en los serpentines del condensador y asegúrese de que cargar no más de 75% del condensador. Se puede lograr una carga óptima del condensador una vez que la energía de entrada para la evaporación y la de salida a través del condensador de energía están en equilibrio. Si el condensador está sobrecargado, considerar aumento de la presión o bajar la temperatura de enfriamiento. Si el condensador está con baja carga, considere aumentar la temperatura del baño o disminuyendo la presión.

Un evaporador rotatorio con tecnología de monitoreo puede reducir considerablemente su tiempo de práctica delante del instrumento. Un sistema equipado con una aplicación de monitorización avanzada le permite realizar otras tareas mientras el proceso está en curso. Una buena aplicación debería mostrar una señal de valores actuales, mostrar gráficos de los parámetros del proceso y debería enviar notificaciones push cuando alguna acción sea requerida a la PC del usuario o a dispositivo móvil.

Hasta la próxima vez,

*Este texto fue obtenido del blog online “Bart’s Blog